Llámanos 958 520 024

Carillas Estéticas

Se trata de un procedimiento odontológico restaurativo encaminado al “enmascaramiento” de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes, ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental.

Técnica: lo primero que se realiza, es la toma de color, los registros oclusales y posteriormente, el aislamiento del diente a tratar.

Luego se reduce la cara vestibular de esmalte, aproximadamente 0,5 mm (tanto en la región gingival como en el tercio medio e incisal). Es importante que las líneas de terminación gingival y proximal, sean redondeadas o en chamfer.

En el caso de las carillas de composite se realiza el acondicionamiento de la superficie vestibular del diente, se aplica el sistema adhesivo al esmalte acondicionado, se echa aire y se fotopolimeriza. Colocamos las distintas capas de resina, vamos moldeando y polimerizando cada una de las capas. Por último se realiza la fase de recortado y pulido.

En el caso de las carillas dentales de porcelana, una vez realizada la preparación se coloca un segundo hilo de retracción, se toman impresiones con silicona, se retiran los hilos de retracción se confecciona el provisional y mandan las impresiones al laboratorio. En una segunda cita se retira el provisional se comprueba que ajustan en boca y se cementan con cementos de resina.

Calle Mesones, 1

18001 Granada

958 520 024

Llámanos Ahora

Horario

L - V: 10 - 12 y 16:30 - 20:30

Cita Previa

mvalleci@ugr.es